Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Desafío TEC: un festival para los estudiantes de colegios públicos de bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2018

El megaevento que se llevará a cabo desde hoy y hasta el viernes, forma parte de la programación del Festival de Verano en su versión 22 e integra a los estudiantes del proyecto Tiempo Escolar Complementario de la Alcaldía de Bogotá.

Bogotá, 8 de agosto de 2018 (IDRD). Cinco bases recreo-deportivas serán el escenario perfecto para los casi 5.000 participantes del Desafío TEC. Esta es la segunda versión del evento que reúne a estudiantes beneficiarios del proyecto Tiempo Escolar Complementario. 

En el Simón Bolívar, 1.600 niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar por día, de espacios de recreación en los que se trabajarán, por medio de lúdicas, las habilidades sociales que se fortalecen día a día en el desarrollo de los centros de interés con los más de 70 mil escolares de las 102 IED´s aliadas del proyecto. 

En las cinco bases dispuestas en las zonas verdes del talud, los jóvenes asistentes se divertirán pasando por los Juegos Titánicos de Verano, una estación con juegos inflables de gran escala tales como manotón, bolos, baloncesto y fútbol, actividades en las que deberán hacer estrategias grupales y en donde se reforzará el trabajo en equipo.  

Se contará también con un Megamash de Verano,  una prueba de resistencia con una pista de obstáculos inflables de 30 mts, que permitirá trabajar la comunicaciónentre los equipos, habilidad social necesaria para lograr el buen desarrollo de la actividad.  

Los Deportivos de Verano, es una estación compuesta por 2 canchas de soccer ball, 18 camas elásticas y 10 canchas de voleibol, allí se fortalecerán la autoestima y autoconfianza

En la base de los Juegos tradicionales, se pondrá a prueba las relaciones interpersonalesde los niños, niñas y adolescentes y se jugará tiro al blanco, rana, cucunuba y  lanzamiento. 

En la última base, frente a la tarima,  se llevarán a cabo dos actividades, por un lado, se les enseñará a los estudiantes movimientos según los ritmos musicales y, la fiesta de colores, una explosión de polvos que reforzará su expresión de emocionesy que será  el cierre perfecto para la jornada de diversión y esparcimiento que tiene como objetivo seguir llevando experiencias únicas a los estudiantes del proyecto TEC, en búsqueda de su felicidad. 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD 

Filtro de noticias