Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Ecotravesía y 24 horas de Ciclomontañismo, eventos destacados en la Semana de la Bici

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2018
Los eventos tienen inscripción libre y cuentan con logística y organización de primer nivel (foto Prensa IDRD).

La Alcaldía de Bogotá y el IDRD ya tienen todo listo para que los amantes de este deporte disfruten de tales actividades en el marco de la celebración

Bogotá, septiembre 20 de 2018 (IDRD). Arranca la celebración de la XI Semana de la Bici, prevista entre el 22 y 30 de septiembre con más de 50 diferentes actividades, con participación gratuita de la ciudadanía, para resaltar la importancia de las bicicletas en recreación, movilidad, deporte, uso del tiempo libre y comercio, en Bogotá.

Dentro de su programación, la Alcaldía de Bogotá y el IDRD ofrecen dos eventos masivos y de alto impacto, con el objetivo de llegar a todos los públicos y colectivos con logística y organización de primer nivel.

Al respecto, el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, remarca la trascendencia de organizar eventos que giren en torno a un uso adecuado de la bicicleta, en busca de seguir construyendo cultura e infraestructura en torno a la movilidad, actividad física y mejores opciones de uso del tiempo libre, con un enfoque ambiental. 

Ecotravesía a Chingaza

La Ecotravesía Cerros Orientales regresa con las pilas puestas para congregar a cientos de entusiastas pedalistas y recorrer vías y senderos extraurbanos como otra forma de expresar la importancia de la bicicleta en la vida diaria de miles de bogotanos y opciones para salir a pedalear en contacto con la naturaleza.

Se cumplirá el domingo 23 de septiembre, con punto de encuentro en la antigua planta de Cementos Samper, en cercanías al municipio La Calera, a las 7 a.m. y tendrá un recorrido de 60 kilómetros hasta el alto de la Mina de Palacio, ubicado dentro del Parque Nacional Natural de Chingaza.

Los interesados deben tener bicicleta todo terreno con luces, casco y ser mayores de 18 años de edad e inscribirse previamente, recoger el kit en las instalaciones del IDRD (viernes 21 y sabado 22 de septiembre) y pagar una suma de $9.500 para el ingreso al parque, además de cumplir con los requisitos establecidos, especialmente las normas ambientales solicitadas en Chingaza.

Se tendrá una parada obligatoria en el sector de Piedras Gordas (La Vara), a la entrada del parque, para verificar el pago, tomar alimentos y usar los baños portátiles instalados para la ocasión, máximo hasta las 10 de la mañana. 

Este certamen tiene un cupo máximo de 500 participantes, tiene una duración promedio de cuatro horas y es de carácter recreativo; por lo tanto, no se entregarán premios ni trofeos.  

 

 

Un día de puro pedal

Y para el fin de semana de cierre, se efectuarán las 24 Horas de ciclomontañismo, una exigente prueba deportiva que combina la resistencia física y la habilidad y destreza en el manejo de la cicla, los días sábado 29 y domingo 30 de septiembre.

Este certamen deportivo tiene cupo para 400 participantes mayores de 18 años, en un circuito de 3,5 kilómetros por diferentes vías del parque Simón Bolívar y en modalidades individual masculino y femenino y por equipos de cuatro integrantes, con inscripción previa.

La cita inicial se cumplirá el sábado a las 11 de la mañana en el campamento adecuado para el evento (sector Templete), para una hora de calentamiento e instrucciones finales y la competencia irá entre las 12 del día del sábado a las 12 horas del domingo.

Así mismo, el IDRD en desarrollo de la Semana de la Bici, tendrá un punto de Recreovía o de actividad física en la Feria de la Bici (domingo 30 – 9:30 a.m), el espacio tradicional de la Ciclovía dominical (23 y 30 de septiembre) en sus 117 kilómetros de extensión y el servicio de la Escuela de la Bicicleta, en seis escenarios públicos de la ciudad en horario de martes a domingos (8 a.m a 4 p..m) en los parques Timiza, Los Novios,San Cristóbal, Cayetano Cañizares, San Andrés y El Tunal.

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES - IDRD BOGOTA

Filtro de noticias