Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Eider Arévalo ganó en China

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2018

El deportista bogotano se impuso en el Around Taihu International Race Walking 2018 y ahora es segundo en la tabla del Challenger Mundial de Marcha.

Septiembre 26 de 018 (@IDRD).- El andarín bogotano Eider Arévalo se coronó campeón del Around Taihu International Race Walking 2018, prueba de marcha atlética por etapas corrida en Zushou, China, durante tres días.

Arévalo, actual campeón mundial de los 20 kilómetros y apoyado por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, logró el título en su tercera intervención en esta prueba. En 2016, en su debut, fue cuarto; el año pasado fue subcampeón y ahora, en 2018, consiguió la victoria.

Esta prueba consta de tres etapas. La primera sobe 20 kilómetros de distancia, la segunda sobre 12 y la tercera igual, 12 también.

En la primera etapa, la de los 20 kms, el ganador fue el sudafricano Shange Lebogang, seguido por Eider Arévalo y el mexicano Isaac Palma. En la segunda, Arévalo tomó desquite y cruzó primero, seguido por Lebogang y Palma y en la tercera, Eider salió con todo, con el alemán Christopher Linke, pero éste fue descalificado por faltas, y desde los seis kilómetros el bogotano se fue solo y aguantó el ritmo, para cruzar solo la meta, con tres segundos de ventaja sobre el sudafricano y el mexicano.

“Estoy muy feliz. Soy campeón del Around Taihu International. Es la tercera vez que corro y la tercera es la vencida. Fue una prueba muy difícil, el primer día fui segundo, luego gané los 12 kilómetros y en la última repetí, salí fuerte, al final los últimos seis kilómetros los hice solo, aguanté y gracias a Dios se dieron las cosas. Ya soy segundo en la tabla general del Challenger y cerrando el año de la mejor manera. Gracias a todos”, señaló Arévalo.

Al final, las posiciones fueron las siguientes: primero Eider Arévalo (Bogotá, Colombia), segundo Shange Lebogang (Sudáfrica), tercero Isaac Palma (México), cuarto Kaihua Wang (China) y quinto Dane Bird Smith (Australia).

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Filtro de noticias