Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Además de los Juegos Olímpicos los otros grandes eventos deportivos que aplazó el Covid-19

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Marzo 2020
Eventos aplazados Covid-19
Jose Montaña, carta bogotana para los Olímpicos de Tokio, deberá esperar un año más.

Campeonatos mundiales y Copas del Mundo, donde estarían deportistas de Bogotá, fueron las citas afectadas.

Bogotá, marzo 28 de 2020 (IDRD)-. La pandemia del Covid-19 o Coronavirus frenó casi la totalidad de las actividades del planeta y el deporte no fue la excepción, siendo uno de los más afectados.

El mayor golpe al mundo del deporte fue el ya conocido aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Pero también debieron postergarse varios eventos de élite, como campeonatos del mundo, copas del mundo, torneos clasificatorios a la olimpiada, y continentales, en los cuales iban a participar deportistas del registro de la capital, apoyados por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD.

El primero de ellos fue el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, en Nanjing, China que se realizaba del 19 al 21 de marzo. También la Copa del Mundo de Marcha en Minsk, Bielorrusia, el 2 y 3 de mayo, donde el deportista Éider Arévalo esperaba conseguir la marca y oficializar su cupo en los Olímpicos.

Otro evento aplazado, en la ruta a Tokio, fue el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas en Santo Domingo, República Dominicana. También la Copa Mundo de Tiro con Arco en Shangai del 4 al 10 de mayo.

Igualmente se aplazó, hasta fecha por definir, el Campeonato Mundial de BMX, que se disputaría del 26 al 31 de mayo en el Houston Bike Park, en Texas, en los Estados Unidos, el cual sería el último evento clasificatorio a Tokio.

De igual forma, la III y IV Válida de la Copa del Mundo de BMX a disputarse en Manchester, Inglaterra (18-19 de abril) y Papendal, Holanda (2-3 de mayo), así como la V Válida, el 15 y 16 de mayo en Rock Hill, Estados Unidos, que también entregaban puntos en el camino a la olimpiada.

Pendiente está el Campeonato Mundial de Natación con Aletas en piscina, a celebrarse del 3 al 9 de julio en Tomsk, Rusia.

Se canceló el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas en Bucarest, Rumania, del 14 al 24 de marzo, así como el Clasificatorio de las Américas de Boxeo en Buenos Aires, Argentina, del 26 de marzo al 3 de abril.

En Colombia

En Bogotá se postergaron los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Carreras y el Campeonato Mundial de Hockey, que debían disputarse en Cartagena del 26 de junio al 19 de julio. Como fecha tentativa se dejó del 31 de agosto al 19 de septiembre.

Dentro de los grandes eventos que iba a realizar la capital, y que fueron suspendidos y postergados, hay dos. El primero, la Copa Colsanitas de Tenis que se realizaría durante la Semana Santa y en la que el IDRD era aliado estratégico.

También la Copa América de Fútbol, del 12 de junio al 12 de julio, donde El Campín de Bogotá, escenario administrado por el IDRD, será subsede del Grupo B, que se jugará en nuestro país.

Y la Copa Mundo de Powerlifting, que entregaba cupos a la Paralimpiada de Tokio, que debía disputarse la semana pasada.

Eider Arévalo y José Leonardo Montaña (marcha atlética), Carlos Ramírez (BMX), Leidy Solís (levantamiento de pesas), Martha Liliana Hernández y Yanive Torres (paratletismo), así como Edwin Matiz y Diego Dueñas (paracycling), son algunos de los deportistas de Bogotá que apuntaban a Tokio 2020 y que deben aguardar un año más para la olimpiada.

Y hay otros como Valentina Junkar y Estiven Villar, que estaban listos para el Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas.

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195