Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

El alcalde Peñalosa condecoró a la patinadora Gabriela Rueda

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2019
El alcalde Enrique Peñalosa le entregó la Orden Civil al Mérito Deportivo a Gabriela Rueda. Lo acompaña el director del IDRD, Orlando Molano.
El alcalde Enrique Peñalosa le entregó la Orden Civil al Mérito Deportivo a Gabriela Rueda. Lo acompaña el director del IDRD, Orlando Molano.

Por su reciente título mundial en mayores y sus otros logros como dos oros en mundiales juveniles y otro en los Olímpicos de la Juventud, se le dio la distinción a la deportista.

Agosto 13 de 2019 (@IDRD)-. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, condecoró a la patinadora Gabriela Isabel Rueda Rueda con la Orden Civil al Mérito Deportivo, por sus múltiples logros deportivos.

En una sencilla ceremonia celebrada en el Salón Gonzalo Jiménez de Quesada del Palacio de Liévano, el mandatario destacó los triunfos obtenidos por la bogotana de apenas 19 años. “No podíamos dejar pasar esta oportunidad con Gabriela, ella es un ejemplo para todos los niños y jóvenes quienes buscan en el deporte una mejor manera de vivir” dijo el Alcalde.

También indicó que “esos logros los ha conseguido con disciplina, esfuerzo y dedicación. Ella entrena siete horas al día para ser la mejor. Es un esfuerzo monumental, pero ha recogido sus frutos”.

Por su parte, Gabriela agradeció a todos lo que han apoyado su carrera deportiva. “Primero a Dios, a mis padres Martha y José, a mi entrenador Anwar Cárdenas, a la Alcaldía de Bogotá y al alcalde Enrique Peñalosa, al IDRD y su director Orlando Molano, al subdirector de Deportes, José J. Sáenz, porque han sido fundamentales para lograr todo esto… Todos han hecho mucho por el deporte. Gracias en nombre de todos los que nos hemos beneficiado y espero seguir trabajando para darle más triunfos a Bogotá y Colombia”, agregó.

Foto de Gabriela Rueda
Tres títulos mundiales y el título olímpico, han sido los principales logros de la patinadora Gabriela Rueda, quien fue homenajeada por la Alcaldía de Bogotá.

Orlando Molano, director del IDRD, también resaltó las virtudes de Gabriela. “Nos da una felicidad enorme darle esta distinción a una de nuestras deportistas insignia, una mujer de carácter, juiciosa, disciplinada y con deseos de ser siempre la mejor, que logra tantas cosas buenas y es un gran ejemplo para la juventud. Su meta ahora es darle medallas a Bogotá para ayudar en el propósito de ganar los Juegos Nacionales”.

En la ceremonia también estuvieron María Claudia López, Secretaria de Cultura; José Joaquín Sáenz, subdirector de Deportes del IDRD y los padres de Gabriela.

En los últimos tres años, la patinadora ha sido una de las deportistas más destacadas de Bogotá.

Desde 2017, cuando se estrenó en los campeonatos mundiales, no se ha bajado de lo más alto del podio. Ese año, en Nanjing, China, ganó el título juvenil en los 20.000 metros eliminación ruta.

En 2018 en Heerde, Holanda, logró el título en los 1.000 metros sprint pista. Y para cerrar con broche de oro, ganó el título en los Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, convirtiéndose en la primera mujer en lograr un oro olímpico en este deporte.

Y en este 2019, en Barcelona, logró el título mundial en los 3.000 metros relevos pista.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias