Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Alcalde Peñalosa pone en funcionamiento parque Buenavista y visita obra en Ciudad Bolívar

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2019
Foto del parque Buenavista con niños jugando
Así luce el nuevo parque Buenavista Porvenir

• El nuevo parque Buenavista cuenta ahora con juegos infantiles de última tecnología, cancha sintética fútbol 7, gimnasio, módulos de servicio, senderos y plazoletas.

• La obra del parque Sierra Morena avanza en un 26% de ejecución y con un área de 24.202 metros cuadrados beneficiará a más de 200 mil personas.

Bogotá, 16 julio de 2019 (IDRD)- La capital del país sigue viviendo una verdadera revolución en materia de parques, que mejoran la oferta deportiva y recreativa de los ciudadanos. Hoy las buenas noticias llegaron a la localidad de Ciudad Bolívar.

El alcalde Peñalosa puso en funcionamiento el nuevo parque Buenavista Porvenir, con un área de intervención de 9.384 metros cuadrados.

“Estamos muy felices de ver el avance y el progreso en esta localidad. Este nuevo parque es para toda la comunidad, no solo para jugar fútbol, acá se puede hacer actividad física, yoga y muchos otros deportes para recrearse sanamente”, aseguró el Alcalde Peñalosa.

Este nuevo espacio que beneficiará a más de 311 mil habitantes cuenta con: cancha sintética fútbol 7, gimnasio al aire libre, zona de juegos infantiles de última tecnología con piso en caucho para la protección de los menores, módulos de servicio, senderos peatonales, plazoletas de acceso y central.

Foto de la cancha del parque buenavista
Así luce el nuevo parque Buenavista Porvenir

“Estamos trabajando para la gente, para que disfruten los nuevos parques. Cada día son más y más los espacios nuevos dedicados a la recreación y el deporte. Seguimos cumpliéndole a Bogotá, señala Orlando Molano, director del IDRD.

Este parque mejorará con la iluminación la seguridad de la zona y permitirá su uso en horario nocturno. La inversión fue de $ 6.168 millones.

“Quiero agradecerle al alcalde Enrique Peñalosa por este nuevo espacio, esto antes era una escombrera, acá arrojaban basura, ahora este nuevo parque engrandece el sector y nos beneficia a todos los que estamos cerca”, comentó Roberto Herrera, habitante del sector.

Pero ahí no paran los trabajos desarrollados en esta localidad. Pues avanza en un 26% la ejecución de otro maravilloso espacio, el parque Sierra Morena, cuyas obras fueron supervisadas por el Alcalde.

Este lugar carecía de áreas recreodeportivas y se encontraban dos canchas en asfalto, deterioradas, que dificultaban que los habitantes del sector pudieran divertirse sanamente.

Ahora a través del IDRD, la Alcaldía de Bogotá, le garantizará a la comunidad un escenario que contará con dos canchas sintéticas de fútbol 5, zona de gimnasios al aire libre, juegos infantiles, senderos peatonales, módulos de servicio, plazoletas de acceso y plazoleta central. Cuenta con un área total 24.202 metros cuadrados y su inversión es de $9.816 millones.

Foto aérea del avance de la obra del parque Sierra Morena
Así avanza la obra del parque Sierra Morena

A la fecha ya son 1.200 parques intervenidos en la actual administración que han transformado la vida de la gente, después de un notorio abandono y deterioro que fueron el común denominador por años.

En la ciudad ya hay 150 campos sintéticos, 110 ya fueron entregados a la comunidad y 40 están en obra, algo jamás visto en la capital del país. Todo esto garantiza que niños, jóvenes y adultos tengan espacios de calidad para su sano esparcimiento y aprovechamiento del tiempo libre.

Otras obras en la localidad de Ciudad Bolívar

Esta es una de las localidades con mayor inversión en materia de parques y escenarios deportivos en la actual administración.

Hasta el momento se han entregado nueve canchas sintéticas en la localidad en los parques: Domingo Laín (fútbol 5), Arborizadora Alta (fútbol 5),Illimaní (fútbol 11), Paraíso (fútbol 5), Balmora Guadalupe (fútbol 5), El Taller (fútbol 7), Altos de la Estancia dos canchas (fútbol 5) y Buenavista El Porvenir (fútbol 7).

Actualmente cuatro campos están en obra: Illimaní (fútbol 5), Caracolí (fútbol 5) y dos en Sierra Morena (fútbol 5).

La comunidad disfruta del nuevo Parque Zonal El Taller- El Ensueño que cuenta con: cancha sintética de fútbol 7, cancha mini baby fútbol, pista de patinaje recreativa, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, módulos de vestier, baños, cafetería, senderos, plazoleta, iluminación 

El Parque Altos de la Estancia etapa 1 ahora cuenta con: canchas sintéticas de fútbol 5, cancha múltiple, senderos, módulo de barras. Actualmente está en obra la etapa 2.

Se desarrollaron trabajos en la Pilona 15 Juan Pablo II, Pilona 16 Juanchito Pipón, Pilona 21 Villas del Diamante: juegos infantiles, senderos peatonales, gimnasios, plazoletas, canchas múltiples, módulos de servicios, canchas de baloncesto recreativo.

Los parques vecinales Desarrollo Santo Domingo y Desarrollo Vista Hermosa ahora cuentan con cancha múltiple, gimnasio y mobiliario.

Están en obra en este momento:

El Parque Caracolí que contará con cancha sintética, juegos infantiles, gimnasios al aire libre, senderos, adecuación canal, mobiliario, iluminación.

El Parque Illimaní estará dotado con: juegos infantiles, cancha múltiple, cancha sintética de fútbol, gimnasios, senderos peatonales, senderos, iluminación, pista de trote.

Pilona 8 Urbanización La Colmena: cancha múltiple, juegos infantiles, módulo de servicios, senderos, iluminación y mobiliario

Pilona 9: juegos infantiles, gimnasios e iluminación

 

OFICINA DE COMUNICACIONES