Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Ciclopaseo del Parque Simón Bolívar al Puente de Boyacá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2019
Foto de ciclistas
El Ciclopaseo Bicentenario durará 6 horas aproximadamente

Las inscripciones están abiertas desde hoy, 26 de julio y cuentan con un cupo para 2.000 personas. Evento gratuito.

Bogotá, julio 26 de 2019 (IDRD). El Festival de Verano sale de paseo por vías de los departamentos de Cundinamarca y Boyacá, para conmemorar los 200 años de la Independencia Nacional, con un recorrido en bicicleta desde el parque Simón Bolívar hasta el Puente de Boyacá.

Este evento se cumplirá el próximo sábado 3 de agosto, a partir de las 5 de la mañana, cuando los deportistas se den cita en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar para recibir las indicaciones e iniciar el recorrido controlado (no competencia) de aproximadamente 130 kilómetros.

Invitamos a los ciudadanos a que participen en este maravilloso Ciclopaseo Bicentenario. Desde esta Alcaldía promovemos el deporte y la recreación. Este es un evento con el que además nos unimos junto con la Gobernación de Boyacá para celebrar una importante fecha en la historia de nuestro país y que mejor manera de hacerlo que en el marco del Festival de Verano 2019”, señaló Orlando Molano, director del IDRD.

Los interesados en participar en el Ciclopaseo Bicentenario deben inscribirse en el enlace que se encuentra al final de este comunicado, para obtener uno de los 2 mil cupos.

REQUISITOS

  • Dirigido a hombres y mujeres mayores de 18 años.
  • Buen estado físico, el recorrido es exigente y de un nivel medio-alto.
  • Asistir con bicicleta de ruta o montaña en perfecto estado mecánico.
  • Llevar hidratación e implementación deportiva adecuada para su participación.
  • Usar bloqueador.
  • Usar elementos de seguridad (casco, luces y reflectivos).
  • Está prohibido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas, alucinógenas o psicoactivas dentro del área delimitada para el evento.

 

Es responsabilidad del participante el regreso a Bogotá. El evento solo tendrá acompañamiento en la dirección parque Simón Bolívar – Puente de Boyacá desde las 6 am hasta la 1 pm.

 

 

Para el recorrido de 130 kilómetros, considerado de exigencia media-alta, se debe tener una buena preparación, correcta hidratación y una bicicleta en excelentes condiciones mecánicas.

RECOMENDACIONES

 

  • Presentarse el día del evento con bicicleta de cambios en excelente estado mecánico.
  •  Portar los elementos básicos de mecánica para el despinche o mantenimiento de su bicicleta (La organización contará con mecánicos dispuestos para su colaboración).
  • Cada uno de los participantes debe portar la tarjeta de propiedad de la bicicleta y documento de identidad durante el evento.
  • No realizar maniobras peligrosas que puedan afectar su integridad o la de los demás.
  • No arrojar basura durante el trayecto.
  • El evento es recreativo, no competitivo.

 

Las vías no estarán cerradas, se compartirán con automotores, por eso los participantes del Ciclopaseo Bicentenario deben transitar siempre por el carril derecho y tomar las precauciones necesarias.

 

RUTA CICLOPASEO BICENTENARIO

Imagen del recorrido en el mapa de Bogotá

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El recorrido será el siguiente: salida parque Simón Bolívar, calle 63 al oriente, carrera 30 al norte, autopista Norte y vía nacional que conduce a la ciudad de Tunja, hasta el Puente de Boyacá, con tiempo estimado de cinco horas.

El grupo tendrá acompañamiento de autoridades de tránsito para facilitar su desplazamiento y servicio de ambulancia en caso de emergencia.

Los días 1 y 2 de agosto se entregará a los inscritos, el kit oficial de competencia, en las instalaciones del IDRD.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES