gov.co

Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Fin de semana mundialista para el deporte bogotano

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Mayo 2018

Buenos resultados para el deporte capitalino esta semana.

 

 

COMUNICADO N 61 - 2018

Mayo 04 de 2018 (@IDRD).- Un fin de semana de talla mundial tendrá el deporte bogotano este fin de semana, cuando varios de sus atletas, apoyados por la Alcaldía de Bogotá y el IDRD, participen en campeonatos mundiales y copas del mundo en cuatro disciplinas.

La actividad inicia con la marcha atlética, que tendrá en Taicang, China, el Campeonato Mundial por equipos, donde en la categoría mayores Colombia tiene muy buena opción de hacer podio en los 20 kilómetros con la tripleta de bogotanos liderada por el campeón del mundo Éider Arévalo, además del campeón bolivariano Esteban Soto y del reciente campeón nacional José Montaña.

Los tres andan en un buen nivel y de ahí el optimismo en la delegación, de que se logre una gran presentación.

También competirán Arabelly Orjuela en los 20 kilómetros femenino mayores, además de Laura Chalarcá, Sebastián Merchán y César Herrera en los 10 kms sub-20 y con los que también se piensa en una buena actuación.

 

Otros ‘mundialistas’

La acción sigue en Papendal, Holanda, donde se disputarán la tercera y cuarta válidas de la Copa Mundo de Supercross BMX, y en las que el medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez, espera un gran resultado para seguir subiendo en el escalafón UCI.

Además, para seguir mejorando su preparación de cara al Campeonato Mundial en Azerbayán. Con él estarán compitiendo también Miguel Calixto y Santiago Ángel Suárez.

En Ostende, Bélgica, se disputa la Copa Mundo de Paracycling en Ruta, donde este sábado el también medallista paralímpico, Néstor Javier Ayala, apoyado por la Alcaldía y el IDRD, competirá en la prueba de fondo, tras ubicarse noveno en la etapa a cronómetro.

Y en esgrima, se disputará la Copa Mundo de Florete (individual y equipos) en San Petersburgo, Rusia, y estarán los bogotanos Dimiri Clairet y Santiago Pachón, mientras en Dubai se hará la Copa Mundo de Espada, individual y por equipos, con presencia de la bogotana Oriana Tovar.

Por otra parte, la bolichera Rocío Restrepo, competirá en el Double Decker Lanes en Rohnert Park, California, en Estados Unidos, parada del circuito profesional de la PWBA, en la que la bogotana defenderá el título obtenido el año anterior.

  

Ya en lo nacional, se disputará en Yopal, Casanare, la II Válida Nacional de Ciclomontañismo, mientras en Barrancabermeja, Santander, se harán la V y VI Válidas Nacionales de BMX.

Bogotá obtuvo buenas noticias esta semana. Primero, Angie Orjuela y Miguel Amador ocuparon el segundo lugar (en damas y varones respectivamente) en la Carrera Atlética Internacional Los Libertadores en Duitama, Boyacá.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD

Compartelo en 

Filtro de noticias

 

Botón a la línea 195