Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Llegan los IV Torneos Interbarrios

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Agosto 2019
Llegan los IV Torneos Interbarrios
Gran concurrencia al Congresillo Técnico de los IV Torneos Deportivos Interbarrios en Bogotá.

Este sábado a las 5:00 p.m. en el Palacio de los Deportes es la ceremonia de inauguración. El miércoles se realizó el Congreso Técnico y las competencias arrancan el primero de septiembre.

Agosto 22 de 2019 (@IDRD).- Bogotá se alista para vivir la fiesta de los IV Torneos Deportivos Interbarrios, que comenzarán a disputarse el primero de septiembre y que luego de tres meses de competencias, terminarán la primera semana de diciembre.

El miércoles en la tarde se realizó el Congresillo Técnico en las instalaciones del IDRD, que contó con la presencia del director del Instituto, Orlando Molano, de la jefe del área de deportes, Claudia Molina, de los funcionarios encargados de la organización del evento y de 383 delegados de los equipos participantes.

Los IV Torneos Interbarrios se disputarán los sábados y domingos en las canchas del Sistema Distrital de Parques, y se jugarán en cuatro deportes: voleibol 6x6 mixto, baloncesto 3x3 mixto, fútbol sala 5x5 mixto y fútbol 8 mixto, todos para jugadores entre los 18 y 59 años de edad, divididos en dos categorías: mayores, de 18 a 49 años, y senior, de 40 a 59 años.

“Estamos felices de contar con su participación en estos Torneos, que hacemos por instrucción del alcalde Enrique Peñalosa, quien siempre ha apoyado la recreación y el deporte. Disfruten, compartan y jueguen en las canchas y parques que hemos construido para ustedes y para la ciudad”, dijo Molano.

Foto del Director Orlando Molano durante la reunión
El director del IDRD, Orlando Molano, durante su intervención en el Congreso Técnico de los Torneos Interbarrios.

Por su parte, la jefe de Deportes indicó que “nos complace presentar esta cuarta edición de los Torneos Interbarrios, que tienen tan buena acogida, y que nos sirven para incentivar la sana convivencia, el respeto y la inclusión en el deporte, además de pasar un rato ameno con las familias, amigos y otra personas que también van a competir”.

En la reunión se les explicó el reglamento de cada uno de los deportes y se les respondieron las inquietudes pertinentes para que al momento de la competencia no haya malos entendidos.

Y este sábado a partir de las 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes, será la ceremonia de inauguración.

Habrá palabras de los directivos, desfile simbólico de los participantes (algunos representantes de cada deporte), juramento a los deportistas, encendido del pebetero y entrega de los uniformes a los equipos participantes.

Los Torneos Deportivos Interbarrios son un programa liderado por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, creados en esta administración en 2016, con el ánimo de propender por la recreación, el deporte y la sana diversión de los bogotanos.

Foto de algunos de los deportistas con el uniforme
Estos son los uniformes que lucirán los deportistas en los Torneos Deportivos Interbarrios que arrancan el primero de septiembre.

Están definidos como un proceso de construcción social desde el deporte, con fines de esparcimiento, recreación y buen aprovechamiento del tiempo libre, que busca la intervención de la comunidad para mejorar la convivencia ciudadana.

Es decir, se busca fortalecer los vínculos de unión y amistad entre las familias y entre los amigos de la cuadra y el barrio.

Además, propenden por la honestidad (jugar limpio y acatar las normas), la equidad (promueve la inclusión de todas las personas sin distinción de raza o género), la solidaridad (ayudarse unos a otros), el respeto (por la mujer, los rivales, los jueces y el público en general) y la tolerancia (aprender a aceptar las reglas, respetarlas, y saber aceptar la derrota cuando se dé).

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

 

Filtro de noticias