Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

María Angélica cumplió en el US Open

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2020
María Angélica Bernal avanzó a semifinales en el US Open, en su estreno en los Grand Slam.
María Angélica Bernal avanzó a semifinales en el US Open, en su estreno en los Grand Slam.

La tenista bogotana logró un triunfo y avanzó hasta semifinales en su estreno en los torneos Grand Slam. En dobles también quedó en semifinales.

Bogotá, septiembre 11 de 2020 (IDRD).- La bogotana María Angélica Bernal cumplió una gran presentación en su estreno en los torneos Grand Slam de tenis en silla de ruedas, al llegar hasta semifinales del Abierto de los Estados Unidos.

Un triunfo ante la británica de origen qatarí Lucy Schuker, número 12 del mundo, y una derrota ante la número 2 del escalafón mundial, Yui Kamiji (Japón), le permiten a María Angélica ratificarse en la élite del tenis adaptado mundial.

Bernal, deportista apoyada por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, tuvo un estreno auspicioso ante Schuker, a la que venció en tres sets 2-1 con parciales 4-6, 6-3 y 6-3 en 1 hra y 58 minutos de juego.

Fue un hecho histórico para el deporte bogotano, al ganar su primer juego y precisamente en su debut. Mejor no pudo ser, ya que tuvo la serenidad necesaria para remontar y darle vuelto al juego, tras haber perdido el primer set.

En semifinales, ante Kamiji, de 26 años y quien ha jugado 24 Grand Slams, de los que ha ganado siete (2 Australia Open, 3 Roland Garros y 2 US Open), la colombiana se encontró con una rival muy fuerte, con más experiencia, a la que, sin embargo, le hizo partido y le demostró que tiene un futuro prometedor.

Los nervios hicieron mella en María Angélica en este juego. Enfrentar a la número dos del mundo y en un torneo de los grandes, no es cualquier cosa.

María Angélica Bernal (der.) saluda a la japonesa Yui Kamiji luego de su partido en el US Open.
María Angélica Bernal (der.) saluda a la japonesa Yui Kamiji luego de su partido en el US Open.

En el primer set, Kamiji rompió el servicio de entrada y confirmó el suyo. Fue tomando ventaja hasta colocarse 4-1. Bernal ganó otro game y puso el 4-2. Pero la japonesa hizo el 5-2 y luego el 6-2 para asegurarse la ventaja en sets.

Para el segundo las cosas siguieron igual. Si bien María Angélica pegó unos golpes muy buenos, cometió algunos errores que le costaron caro. Los nervios le pasaron factura, pero para los entendidos dejó la sensación de ser una deportista que tiene un futuro promisorio.

La japonesa quebró de entrada, luego ratificó e iba 2-0. María Angélica ganó y puso el 2-1. Pero luego vino la seguidilla de la nipona, donde merced a su experiencia, pegó unos golpes contundentes, que María Angélica no alcanzó a contestar y perdió 6-1 este set.

Respecto al torneo de dobles, María Angélica y la estadounidense Dana Mathewson, entraron a semifinales, pero perdieron en dos sets con parciales 6-2 y 6-1 con la dupla de la japonesa Yui Kamiji y la británica Jordanne Whiley en 58 minutos, que son las número 5 del mundo.

Kamiji y Whiley hicieron prevalecer su experiencia y su mejor ubicación en el ranking, para liquidar el juego.

María Angélica Bernal regresará a Bogotá el martes 15 de septiembre vía American Airlines, y arribará hacia las 11 de la noche al Aeropuerto Eldorado.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias