Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Recreovía bogotana celebra sus bodas de plata

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Abril 2020

Con dos sesiones virtuales de actividad física, videos del recuerdo y un concurso de fotografía, el IDRD conmemora el próximo domingo, 25 años de servicio de este programa modelo en la erradicación del sedentarismo y promoción de hábitos de vida saludable.

21 de abril de 2020, Bogotá. Ya han trascurrido 25 años, desde que una mañana de abril de 1995, a los pocos meses de que el IDRD asumiera la organización y manejo de la Ciclovía dominical, se ofreciera la primera jornada de aeróbicos en el parque Nacional.

Así nació la Recreovía bogotana, como un servicio complementario a la apertura de vías para el uso recreativo, y desde entonces, con una oferta musicalizada de actividad física ha venido creciendo y el próximo 26 de abril celebra sus bodas de plata, con dos sesiones especiales.

Ante la imposibilidad de realizar eventos masivos presenciales debido a la pandemia del Covid 19, el IDRD organizó jornadas virtuales a través del programa Recreovía en Casa, gracias al cual se han beneficiado más de 42 mil usuarios hasta el momento, reemplazando, a través del Facebook Live, los 34 puntos de actividad física entre semana, 34 puntos fin de semana y las 200 clases grupales distribuidas por toda Bogotá para un total de 268 puntos que instala el IDRD en las diferentes localidades del Distrito.

El evento consiste en dos sesiones virtuales, con la participación de 35 instructores en total, y las cuales se efectuarán el próximo domingo 26 de abril, de la siguiente forma:

  • 9 a.m. Gimnasia aeróbica musicalizada:

Se dispondrán 17 profesores a lo largo y ancho de Bogotá representando a cada localidad con una sesión para toda la población. Adicionalmente, se contará con el reconocido profesor Nelson Gómez, invitado especial quien estará a cargo de una clase coreográfica de dificultad media a través del perfil de Facebook del IDRD.

Para esta sesión se realizará una actividad, donde los participantes deberán subir el video de la coreografía final etiquetando @IDRD.

  • 10 a.m.Rumba aeróbica, con un recorrido por diferentes tendencias musicales que ayudan a estimular el sistema cardiopulmonar, un equipo de instructores del IDRD dará una clase en vivo.

Los bogotanos con servicio de Internet en sus residencias, se podrán vincular a la celebración a través de las sesiones de actividad física y también enviando a las redes sociales del Instituto, fotos de recuerdo y actuales, relacionadas con el programa de Recreovía. Las más representativas serán premiadas con kits de pesas, balón de fitball, bandas elásticas y botilitos, que se entregarán cuando se levanten las medidas de confinamiento.

Así mismo, se recibirán videos y mensajes de personas que han estado vinculadas a los 25 años de labores de este importante programa que se considera modelo a nivel nacional y clave en la lucha por erradicar el sedentarismo y promoción de hábitos de vida saludables.

Anualmente, este servicio organiza anualmente importantes certámenes como el Aerobic Fest, Día Mundial de la Actividad y Bogotá Fitness Festival, además de seminarios de capacitación, con registros mundiales como la clase más grande de aeróbicos, reconocida por el Guinness Record, con 50.420 personas el 15 de agosto de 2011.

Durante los últimos cuatro años, el programa de Recreovía atendió a más de 6.400.000 usuarios en 45 mil actividades. Durante el 2019 llegó a 1.813.000 personas, siendo así el segundo programa de uso del tiempo libre en Bogotá, con mayor cantidad de ciudadanos beneficiados, luego de la Ciclovía de fines de semana.

Filtro de noticias