Logo República de Colombia

instagramyoutubetwitterfacebook

Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Se lucieron deportistas bogotanas

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Septiembre 2020
Evelis Aguilar volvió al triunfo en el heptatlón, en el Campeonato Nacional de España.
Evelis Aguilar volvió al triunfo en el heptatlón, en el Campeonato Nacional de España.
  • Evelis Aguilar ganó en el heptatlón en España, mientras Johana Sandoval triunfó en el Nacional de Billar. Angélica Bernal, número 8 del mundo.

Bogotá, septiembre 15 de 2020 (IDRD).- Las deportistas bogotanas siguen luciéndose a nivel nacional e internacional. Evelis Aguilar, en atletismo, y Johana Sandoval, en billar, unieron sus triunfos a lo conseguido por la tenista paralímpica María Angélica Bernal, quien llegó a semifinales del US Open en silla de ruedas.

Evelis, apoyada por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD y quien se encuentra entrenando en Europa (Lisboa, Portugal), compitió el fin de semana en la edición 100 del Campeonato Español de Atletismo, celebrado en Vallehermoso, en Santa Cruz de Tenerife, como invitada.

La atleta de Bogotá sumó 6.254 puntos y superó claramente a todas las rivales españolas, logrando poner la sexta mejor marca mundial de la temporada en el heptatlón, prueba combinada de siete pruebas para mujeres, que al final entrega premio a la atleta más completa.

Los siguientes fueron los resultados, por prueba, de Evelis:

Resultados por prueba

Con esos resultados, Evelis mejoró su marca personal de los 100 metros vallas, mientras en el heptatlón logró su cuarta mejor marca personal histórica, consolidándose en Suramérica como la única deportista en superar – y ya en cuatro ocasiones- los 6.200 puntos en esta modalidad del atletismo.

Los resultados finales fueron:

Resultados finales

Campeona en billar

Por otra parte, Johana Sandoval se quedó con el título del Primer Campeonato Nacional Virtual Femenino de Billar a Tres Bandas, celebrado del 8 al 13 de septiembre, y en el que tomaron parte 36 jugadoras de todo el país (8 de Bogotá), jugando las partidas a 20 carambolas con un límite de 30 entradas.

La competencia, organizada por la Federación Colombiana de Billar, contó con todos los protocolos de bioseguridad (tabapocas, no más de 3 personas con cada jugador, alcohol, gel antibacterial y los implementos necesarios.

Johana, apoyada por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD-, derrotó en la final 20 carambolas a 11 en 14 entradas a la bolivarense Claudia Lalinde.

La bogotana Sandoval también hizo el mejor promedio general (1,429), el mejor promedio individual (2,000) y la mejor serie de carambolas (7 seguidas).

Johana Sandoval ganó el Nacional Virtual Femenino de Billar a Tres Bandas.
Johana Sandoval ganó el Nacional Virtual Femenino de Billar a Tres Bandas.

Sobre su triunfo, Johana manifestó que “estoy muy feliz con este resultado. Después de tantos meses sin competencias, fue duro. La competencia fue difícil, porque uno no viene con ritmo y se hizo complicado. Tuve que manejar los nervios y la ansiedad, porque después de tanto tiempo estaba a la expectativa de cómo iba a ser. Y delante de una cámara… aún más. Pero como dije, contenta con el resultado, sirvieron los entrenamientos. Tuve un poco de ansiedad, pero estaba motivada por volver a competir, y eso me dio buena energía”.

La billarista de Bogotá, campeona en los pasados Juegos Nacionales, habló de cómo ha vivido esto de la pandemia y cómo se afectó su rutina de trabajo.

“El tema de entrenamiento ha sido muy complicado porque por esto del virus no tenemos el billar abierto. Y acá donde vivo no tengo mesa para entrenar. Entonces ha sido difícil. Después de más de dos meses sin salir, a través de un amigo, me prestaron una mesa para entrenar, aunque no con la misma rutina. Lo hacía dos o tres veces por semana, de dos a tres horas”, dijo.

Más noticias

Gracias a su magnífica actuación en el US Open en silla de ruedas, donde llegó a semifinales en su estreno en los torneos Grand Slam, la tenista paralímpica de Bogotá, María Angélica Bernal, ascendió a la casilla 8 del escalafón mundial, su mejor posición en toda la historia.

María Angélica, apoyada por la Alcaldía de Bogotá a través del IDRD, llegó al torneo en la casilla 10 y con su actuación subió dos puestos. Ahora tiene 1.517 puntos.

En el ciclismo, en el Giro Rosa (Giro de Italia Femenino), que lidera la holandesa Annemiek Van Vleuten (Mitchelton Scott) tras la cuarta etapa, la bogotana Blanca Liliana Moreno  (Astana Women’s Team) se vio obligada a abandonar la prueba por las heridas y golpes sufridos en la jornada del domingo, tras una fuerte caída.

Finalmente, los y las halterofilistas Leidy Solis, Rosivé Salgado y Santiago Rodallegas, los tres del registro de Bogotá, viajaron a Cali a la concentración de la Selección Colombia Preolímpica de Levantamiento de Pesas, que trabajará de cara al primer torneo preolímpico en esa ciudad, en diciembre próximo.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

Filtro de noticias