Logo República de Colombia
Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Usted está aquí

Se mantiene la medida de cierre para ciclistas en las subidas al Alto de Patios y El Verjón

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2020
Subida Alto de Patios y El Verjón,
  • A los controles que se han venido realizando durante toda la semana, se suman los de otros puntos ubicados al norte de la ciudad.
  • A las personas que incumplan con estas medidas se les impondrá una sanción económica por un valor de $936.320.

Bogotá, 04 de julio de 2020 (@IDRD – @SectorMovilidad)-. El pasado lunes festivo, la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD, la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito, decidió cerrar el paso para ciclistas en los corredores al Alto de Patios y El Verjón, debido al alto tráfico que tuvieron estos espacios, el domingo 28 de junio, que sumó un promedio de 7.000 personas en cada punto, poniendo en riesgo la salud de todos los asistentes y de las personas que viven en esta zona. 

Mientras se revisan alternativas para que los ciclistas entrenen sin generar riesgos para ellos y los demás, durante toda la semana se mantuvieron los operativos de control. Pese a esto, comunidad vecina a estos lugares reportó que algunas personas seguían subiendo a entrenar por el barrio 20 de julio, vía antigua al Llano, violando todas las normas de bioseguridad.

Por está razón, seguirán cerrados estos corredores viales para los ciclistas deportivos y recreativos y continuarán los puntos de control instalados por el IDRD, la Secretaría Distrital de Movilidad,  la Policía de Tránsito y de Vigilancia, con el acompañamiento del Grupo GUIA de Movilidad y los guardianes del IDRD.

Además de los operativos que se han venido realizando en los puntos de inicio del Alto de Patios y la vereda El Verjón, se instalarán controles en cerro de La Conejera, en la Calle 170 con Av. Boyacá (hacia Suba) y en el ascenso de la calle 169B con Av. Boyacá, lugares donde se han presentado aglomeraciones de ciclistas.

A los ciudadanos que no cumplan con la restricción de circulación, se les impondrá una sanción económica establecida a través del Código de Convivencia por un valor de $936.320.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES