Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Viajaron a España niños ganadores de la Copa Milo-Alcaldía de Bogotá

Versión para impresión Send by email
Por: IDRD_WEB
Publicado el: Julio 2019
Foto del subdirector técnico de Recreación y Deportes del IDRD, José Joaquín Sáenz con Juan Ignacio Carrasco y Dana Valentina Lombana

El subdirector técnico de Recreación y Deportes del IDRD, José Joaquín Sáenz, posa con Juan Ignacio Carrasco y Dana Valentina Lombana, los mejores de la II Copa Milo-Alcaldía de Bogotá, quienes viajaron a Barcelona, España, con los ganadores de otras ciudades del país.

Dana Valentina Lombana y Juan Ignacio Carrasco fueron los elegidos para estar en Barcelona, junto a seis niños de otras ciudades.

Julio 29 de 2019 (@IDRD).- La organización de la II Copa Milo-Alcaldía de Bogotá premió a los dos mejores jugadores del torneo, que terminó el pasado 9 de junio, y les entregó su premio mayor, un viaje a Barcelona, España.

Dana Valentina Lombana García (juega como volante), de 11 años y estudiante de grado 7 en el Colegio Ofelia Uribe de la localidad de Usme, y Juan Ignacio Carrasco Mosquera (arquero), de 12 años y alumno del Gimnasio Los Pinos, fueron los elegidos, luego que el exarquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, hiciera el análisis y la escogencia tras observar el desarrollo del evento.

La ceremonia se llevó a cabo en el estadio El Campín, con la presencia de Martha Arbeláez, jefe de Comunicaciones de Nestlé, y José Joaquín Sáenz, subdirector técnico de Recreación y Deporte del IDRD, además de los dos niños ganadores en Bogotá y los elegidos de otras ciudades.

Durante la rueda de prensa, entrega de uniformes oficiales y firma de los compromisos, los chicos entrenaron un rato en El Campín y fueron objeto de un homenaje por parte de los directivos de Nestlé y el IDRD.

Los niños ganadores, en compañía de un familiar acompañante adulto, directivos de Nestlé y Córdoba, viajaron en la noche del lunes hacia España, donde jugarán en el Torneo Internacional Copa de Campeones Milo, patrocinado por el Fútbol Club Barcelona.

La Copa Milo – Alcaldía de Bogotá es una estrategia desarrollada por la alianza entre Nestlé y la Alcaldía de Bogotá -a través del IDRD-, en la que por medio del fútbol 8 se busca posicionar la categoría infantil, con el fin de incentivar el deporte en su fase de aprendizaje y desarrollo motriz y deportivo.

Está dirigida a niños del sistema escolar público y privado, que se encuentran entre las edades de 11 y 12 años (nacidos entre 2007 y 2008), buscando incentivar el deporte como un hábito favorable para la salud, la integración social y el crecimiento personal.

Un total de 129 equipos disputaron la Copa: 103 en masculino y 26 en femenino. Jugaron 1.548 deportistas, de los cuales 1.236 eran niños y 312 niñas. El orneo se jugó en varias de las canchas sintéticas del Sistema Distrital de Parques.

El evento constó de tres fases: primero, una Local, luego una Zonal y, por último, la Distrital, donde se definieron los campeones de la Copa.

En la rama masculina participaron 16 equipos de las localidades Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal, Suba, Teusaquillo, Barrios Unidos, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén y Usme.

Mientras, en la rama femenina tomaron parte 9 equipos de las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Suba, Teusaquillo, San Cristóbal, Engativá, Usaquén y Usme.

 

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES IDRD.

 

Filtro de noticias