Logo INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE

Logo República de Colombia

Usted está aquí

Escuela de Profesores de Actividad Física

Foto de profesores de Recreovía en el estadio El Campín

Es un proyecto diseñado para cualificar al personal necesario para desempeñar el cargo de 'Profesores de Actividad Física' mediante un proceso metodológico que proporciona las herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para la implementación del programa de Recreovía que responda a las necesidades demandadas por la comunidad capitalina amante de la practica física y que se ajuste a la visión y misión del IDRD, generando construcción ciudadana y ajustándose al plan de gobierno. Está basado en la Resolución 512 del 8 de octubre de 2003.

Duración: 17 de agosto - 14 de diciembre
Horario:
Sábados - 1:30 p.m. a 6:0 p.m.
Domingos y festivos - 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Inscripciones: 1 al 31 de julio
Costo: Gratuito

Proceso de Selección EPAF 2019

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte – IDRD en cabeza de nuestro director Orlando Molano, la Subdirección Técnica de Recreación y Deportes, el Programa Recreovía, agradecen a las personas que realizaron el proceso de inscripción a la Escuela de Profesores de Actividad Física EPAF IDRD 2019 - 2020.

A continuación usted encontrará el Listado de admitidos para continuar con el proceso de EPAF 2019 - 2020. Por favor revise el documento "Listado de Admitidos Primer Filtro". Si se encuentra en este listado consulte las indicaciones para la prueba técnica que se realizará el próximo lunes festivo 19 de agosto de 2019, las cuales se encuentran en el siguiente documento "Comunicado  01 EPAF IDRD 2019 - 2010".  Si usted no se encuentra en el listado es porque no cumple con los requisitos de perfil para continuar en el proceso y esta excluido del proceso. 
 
Para el día Lunes 19 de agosto, día de la prueba técnica, usted debe llevar el número único de identificación de acuerdo a las indicaciones anexas, y portarlo  durante todo el proceso, dicho número  debe descargarlo  en el siguiente link: 
 
 
Por favor lea detenidamente las instrucciones contenidas en el archivo anexo (Comunicado 01 EPAF IDRD 2019 -2020)
 
Adicional a los documentos solicitados descargue el formato de Consentimiento informado y PARQ que se encuentra en el siguiente documento (Consentimiento Informado EPAF 2019 -2020)

Si tiene dudas o inquietudes sobre este comunicado se puede comunicar a los teléfonos 6605400, extensiones 556 - 554 o al correo electrónicoepafrecreoviaidrd@gmail.com

 

Perfil del aspirante

Para poder ser parte de la Escuela de Profesores de Actividad Física se debe cumplir como primera fase con los siguientes requisitos:

  • Edad: ser mayor de 18 años y menor 25 años.
  • Disponibilidad: Tiempo completo, de acuerdo a los requerimientos de las localidades y del IDRD
  • Académico: Ser estudiante universitario de mínimo segundo (2) semestre aprobado en adelante a carreras afines a la salud y el deporte, o ser estudiante de cuarto (4) trimestre aprobado de carreras técnicas afines al deporte y la salud.
  • Experiencia: Contar con experiencia CERTIFICADA igual o mayor a un (1) año en programas de gimnasia aeróbica musicalizada, clases grupales, acondicionamiento físico o actividad física para la salud.
  • Composición corporal: estar en relación corporal talla -peso normal, no podrá estar en sobrepeso o por debajo del mismo.
  • Capacidades físicas: Contar con un excelente acondicionamiento físico.

Las personas que cumplan con este perfil y deseen participar en la escuela, deben comprometerse a cumplir con los siguientes aspectos:

  • Asistencia a todas las sesiones (obligatorio)
  • Puntualidad
  • Presentación personal
  • Si conoce previamente que no puede asistir por razones académicas debe presentar carta expedida por la Universidad en papel con membrete donde especifique el nombre, documento, actividad,fecha de la actividad y presentarlo con anticipación al encargado de la EPAF.
  • Si es por incapacidad la inasistencia, escanear y anexar la incapacidad expedida por la EPS para tener el soporte, en la siguiente jornada de asistencia entrega en físico la incapacidad para anexarla a la carpeta.
  • La suma de tres retardos equivale a una inasistencia. 3R = 1 I
  • La suma de tres inasistencias injustificadas equivale a la terminación del proceso.
  • Conoce y acepta que la inasistencia justificada a cualquier jornada no es excusa para no estar técnicamente o con los conocimientos adecuados para presentar las pruebas.
  • El uniforme para permanecer en las jornadas de escuela, será camiseta blanca y pantaloneta negra (para hombres y mujeres arriba de la rodilla), debe ser portado sin excepción en todas las sesiones.
  • Revisar el correo electrónico al cual se envía la información de EPAF todos los jueves para que conozca las novedades para el fin de semana, responder siempre el recibido, leído y entendido de la información al correo.
  • Firmar el listado de asistencia oficial del programa en todas las jornadas sin excepción. (Si no la firma es como si no hubiera asistido)
  • En caso de retiro por favor informe a la EPAF a través del correo electrónico las razones del retiro , ya que es importante para la coordinación conocer sus motivos.

Preselección

Los aspirantes deben superar una serie de pruebas y evaluaciones para ser admitidos.

  • Pruebas de campo
  • Pruebas metodológicas
  • Técnica
  • Postura y ajuste corporal

Certificación

El IDRD certificará a quienes cursen y califiquen en la Escuela, así no sean contratados por la Institución. Se contratarán por contrato de prestación de servicios a quienes obtengan la mejor calificación hasta llenar el cupo.

Medio oficial de comunicación

Toda comunicación se realizará por medio del correo electrónico suministrado en el momento de la inscripción.